Cala Torta

Cala Torta

Cala Torta


Localidad: Artà

Cala Torta o s’Aduaia está a diez kilómetros de Artà y es la playa de mayores dimensiones de este municipio. Este bello arenal entre roquedales bajos y montes de tomillo, lentisco, mucho palmito y escasos pinos procede de un entrante de mar no muy prominente que muere en un sistema dunar.

Esta playa asilvestrada tiene mucha pendiente, como demuestra que en seguida se deja de hacer pie fruto del viento con gran oleaje que azota el litoral artanenc. Y el hecho que Cala Torta se adentre muy poco en tierra provoca que esté expuesta a los vientos de noroeste-norte-noreste y este.

Esta disposición morfológica convierte el baño en sus aguas en una acción muy peligrosa. En cambio, es un lugar excelente para el buceo, así como para el fondeo de embarcaciones, sobre fondo de arena a cinco metros de profundidad, en una maniobra que requiere las máximas preocupaciones. Aun así, registra una afluencia masiva de bañistas locales y turistas, ya que se practica nudismo. A 5,3 millas marítimas se encuentra la instalación portuaria más próxima, Club Nàutic Cala Ratjada.

El acceso por carretera, sinuosa, empinada y en deficiente estado de conservación, es sencillo siguiendo la señalización viaria. El vehículo particular se podrá aparcar gratuitamente en las inmediaciones. Existe la posibilidad de llegar en bicicleta desde Capdepera: la etapa consta de 22 kilómetros, tomando en Cala Mesquida un camino de montaña marcado con puntos rojos, que conduce hasta este arenal virgen. También se puede llegar caminado desde Cala Mesquida.    

El tipo de playa es natural de arena, con una longitud de 150 metros y una anchura de 100 metros.

procesando datos

Cargando mapa...

 

Este negocio no tiene vídeos.

Este anuncio no tiene comentarios.

Deja tu opinión

* Datos obligatorios