El verano sabe a Tumbet mallorquín.

Con la primavera y el verano cambia nuestra manera de cocinar y comer y no solo porque empezamos a comer helado a todas horas. Podemos disfrutar las frutas y verduras de temporada disponibles en el mercado y por fin, con ellas, el Tumbet mallorquín. Cuando los tomates y las berenjenas se encuentran en su mejor momento… es hora de comer este plato típico de la isla de Mallorca que, como toda la cocina mediterránea, es saludable delicioso y con unos colores vibrantes. Cuando subas una fotografía de tu plato a Facebook tus amigos le darán a “Me gusta” pero en realidad querrían darle a “Me gustaría comer eso ahora mismo”.

Al ser enteramente vegetal es apto para vegetarianos y veganos siendo también la perfecta guarnición para casi todo: carne, huevos o pescado. Servido a la manera tradicional poniendo las capas de verduras en una cazuela de barro se toma tanto frío como caliente. Si lo prefieres pruébalo como tapa ya que muchos restaurantes y bares de Mallorca ofrecen esa posibilidad. Es genial porque solo es una pequeña porción ideal para ver si es de tu gusto.

¿Te gusta comer y también cocinar? Para que saques el MasterChef mallorquín que llevas dentro aquí tienes la receta. Para que dejes alucinados a tus amigos preparándoles esta maravilla estés donde estés.

¿Te encanta comer pero no te apetece recoger la cocina y fregar los platos? Aquí tienes nuestro directorio de restaurantes bares y cafés en Mallorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *