Los panes del Forn Pes de sa Palla

Los panes del Forn Pes de sa Palla se elaboran con una masa madre propia, que proviene de uvas de cultivo ecológico y se respetan los tiempos y temperaturas de la fermentación natural. Usa harinas molidas a la piedra y los ingredientes son Km 0.

Sal marina de Mallorca, tomates, aceitunas y aceite virgen de variedades arbequina y koroneiki que provienen de la finca de cultivo ecológico de Esment Alimentació. Productos que se elaboran de manera tradicional con un resultado innovador y de calidad. Son panes que huelen, saben y duran. El Forn Pes de sa Palla es una marca de Esment Alimentació.

 

Una plaza para comérsela

La sede del Forn Pes de sa Palla tiene una historia vinculada al mundo del pan. Ocupa el mismo lugar en el que durante los años 40 estuvo la fábrica de pan Rafael Vaquer Juliá. Hoy está al lado del Cafè Pes de sa Palla, el primer restaurante que gestionó Esment Alimentació hace más de 20 años. En aquel momento, el Cafè fue una iniciativa pionera a nivel europeo en inserción de personas con discapacidad intelectual.

Al igual que en el resto de proyectos de Esment Alimentació, en el Forn Pes de sa Palla se forma y da oportunidades sociolaborales a personas con discapacidad intelectual. Las actividades relacionadas con la gastronomía y la alimentación  permiten la incorporación de las personas en todo el proceso y porque su participación aporta el mayor valor añadido al producto.

El obrador incorpora tecnología que facilita los procesos: de fermentación, cocción, refrigeración, mantenimiento… El equipo, formado por 22 personas (16 en formación), está dirigido por el cocinero y formador, Óscar Martínez.

El asesor y consultor del proyecto global es el chef y premio al Mejor Maestro Artesano de España, Oriol Balaguer.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *